El diario plural del Zulia

Muere trabajador de Venalum tras caerle una lámina de acero en la cabeza

Trabajadores pertenecientes al Comité de Salud y Seguridad Laboral de CVG Venalum, denunciaron las condiciones inseguras en las que deben trabajar a diario, todo esto a propósito de un accidente laboral registrado el pasado sábado: un empleado murió al ser impactado por una lámina de acero de un peso aproximado de dos toneladas.

El empleado, quien se desempeñaba como soldador, está identificado como Carlos Villarroel y pertenecía a la empresa contratista Protécnica. 

Los dirigentes sindicales revelaron que en la productora de aluminio hay cerca de 900 trabajadores en condición de tercerización y manifestaron “que eso es ilegal porque viola la Ley Orgánica del Trabajo”, reseñó Globovisión.

“(…) El compañero estaba trabajando ahí, picó de un lado, luego del otro, entonces la plancha perdió un agarre que tenía y se voltéo y se vino abajo y le cayó encima y lo aplastó (…) se presentó una comisión del CICPC y otros organismos y ya se inició na investigación, pero más allá de eso, hay una realidad que tenemos en planta, hay deficiencias. Es necesario que la seguridad este por encima de la producción (…) la empresa esta obligada a tener personal de seguridad por turno, y esa es una gran debilidad que tenemos”, manifestó José Villasana, miembro del comité de salud.

En otro caso, un empleado de la misma empresa fue asesinado al resistirse a un robo cuando esperaba el transporte para entrar a planta. Esto ocurrió el pasado domingo y la víctima está identificada como Leopoldo Silva de 51 años.

Sus compañeros rechazaron el hecho y pidieron al Estado mayor seguridad para los empleados que trabajan por turnos, pues deben esperar los autobuses de madrugada o a altas horas de la noche, lo que nos expone a la delincuencia.

El CICPC investiga el caso para capturar a los responsables.

Lea también
Comentarios
Cargando...