El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere un recién nacido aplastado por su hermanito

Un terrible accidente enlutó a una familia en Maracaibo. El pequeño Moisés David Barroso Navarro murió aplastado por su hermano de tres años mientras dormían, la madrugada de ayer en la calle 125 con avenida 33 A del barrio Cumbre Los Pinos, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo.

Se conoció, según relataron vecinos de la familia Barroso Navarro y que lograron hablar con los padres de los dos pequeños, que los cuatro compartían la cama y cuando el pequeño de tres años se volteó lo aplastó accidentalmente.

Tan solo 15 días de nacido tenía Moisés Alejandro. A las 4:00 de la mañana, todos escucharon los gritos desesperados de Marian Navarro, quien solicitaba ayuda para llevar a su pequeño niño al hospital, pero era demasiado tarde; un pequeño charco de sangre se hizo en la cama.

“El niño de tres años es bastante robusto, todos saben que fue un accidente porque él se giró mientras dormía y le aplastó la cabecita a su pequeño hermano”, declaró Jeanpol Medina.

En las polvorientas calles del barrio los vecinos se asomaban para saber lo que pasaba y lamentaban cómo ocurrieron los hechos.

En la casa amarilla construida una parte con bloques y otra con latas se encontraban varios niños asomados.

Jeanpol Medina manifestó que intentó prestarle ayuda a los Barroso Navarro, pero su carro está dañado y no pudo hacer mucho.

Los gritos de la madre de tres niños eran desgarradores. Francisco Barroso Terán, padre de los pequeños, llamó al cuadrante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al 171 para que le prestaran apoyo y trasladar al niño a un centro asistencial; pero estos le manifestaron que no podían brindarle respuesta.

Finalmente sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron en horas de la mañana y realizaron las experticias para determinar si efectivamente todo se trató de un accidente u ocurrió algo más.

Moisés David habría muerto asfixiado. Cuando el cadáver fue levantado, su rostro estaba morado y tenía rastros de sangre.

Los parientes declaraban sobre lo ocurrido en el Cicpc, que establecerá responsabilidades. El pequeño cuerpecito de Moisés David ingresó a la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ), donde le practicaron la necropsia de ley y se espera conocer cuál es el resultado de esa evaluación forense.

Mientras tanto, Marian se recupera de las heridas que recibió al quemarse con agua caliente en días pasados. Todos los vecinos denunciaron que esa zona está olvidada y que es inconcebible que cuerpos de seguridad manifiesten tajantemente que no pueden brindar respuesta oportuna cuando ocurren accidentes. “Aquí es donde deben estar las autoridades, trabajando por el pueblo”, agregó Medina.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...