El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Muere presunto paramilitar tras enfrentamiento con el CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), repelieron los ataques de un sujeto que resultó herido mortalmente, conocido como Juan Carlos Arrieta Sampayo (27), apodado “Tatú”, quien era integrante del grupo paramilitar “Los Urabeños del comandante Cepillo” y estaba vinculado a dos homicidios en el estado Táchira.

El hecho se registró en el sector Castellón, municipio García de Hevia de la entidad tachirense, cuando los funcionarios del CICPC adscritos a la División de Investigación de Homicidios y la Subdelegación La Fría, realizaban trabajos de investigación.

Durante el operativo policial se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, varias municiones y un teléfono celular propiedad del sujeto, que según las investigaciones estaba vinculado a los homicidios de Josber Alexander Morales Barreno y un adolescente de 17 años. Cabe destacar, que estos homicidios fueron perpetrados el 11 de noviembre del año pasado y el 2 de enero de este año, en la carretera Panamericana y en el barrio Bolívar del municipio García de Hevia, respectivamente.

Arrieta Sampayo presentaba además registros policiales ante las Subdelegaciones de San Cristóbal y La Fría, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo.

Según las investigaciones practicada por la policía científica, el ciudadano abatido era miembro del grupo paramilitar “Los Urabeños” y operaba en la organización con la ejecución de muertes por encargo y extorsiones a comerciantes de los municipios García de Hevia, Ayacucho y Panamericano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...