El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere por sobredosis una estudiante del liceo Baralt

Belkis González, de 15 años, estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Baralt, murió el pasado lunes en la tarde, presuntamente de una intoxicación y una sobredosis de droga.

No se descarta que además haya sido violada. Los familiares de la estudiante contaron ayer frente a la morgue forense, donde esperaban los resultados de la necropsia, que la menor salió de su casa, en el barrio Brisas del Norte de la parroquia Idelfonso Vázquez, el lunes a las 6:00 de la mañana, al liceo.

Desde ese momento sus parientes no supieron más de ella, hasta que en la tarde un taxista, amigo de Belkis, avisó que ella estaba grave, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Cruz de Mara. De allá, por su gravedad, la remitieron al Hospital Adolfo Pons, donde los médicos de guardia indicaron a sus allegados que la adolescente presentaba un cuadro de intoxicación y sobredosis de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“No sabemos qué pasó. Solo nos dijeron que ella estaba en una playa celebrando el cumpleaños de una compañera de escuela y de pronto se desmayó”, dijo Andrés González, hermano de la estudiante.

La salud de Belkis, a pesar de estar bajo observación médica, se complicó y murió. Responsabilidades La directiva del Liceo Baralt expresó que con respecto al caso no tienen mayores detalles.

“Los efectivos del Cicpc visitaron hoy la institución para tomar declaraciones y proceder con la investigación. Hablaron con las compañeras con las que se fue de ‘pinta’ y ahora estamos esperando todos, al igual que los familiares, los resultados de la necropsia, para saber con certeza de qué murió la adolescente”, indicó un profesor que pre rió no identificarse.

Belkis era la menor de ocho hermanos. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) averiguan a fondo qué hay detrás de la muerte de la estudiante. Esperan resultados para saber si fue ultrajada o no. h

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...