El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere madre e hijo tras explotar una cocina

Yulimar Romano, de 38 años, y su hijo Juan Sucre Romano, de un año y cinco meses, agonizaron durante 10 días. Ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, en el 70 por ciento de su cuerpo, tras explotar la cocina del apartamento, donde vivían, en Sabaneta de Barinas. 
Los dos murieron el pasado martes, en el Hospital Coromoto de Maracaibo. 
Ayer familiares de la víctima, que prefirieron no identificarse, contaron frente a la morgue de Maracaibo, que el accidente ocurrió, a las 10.00 de la noche, del pasado domingo 8 día de las madres, cuando el esposo de Yulimar prendió una de las hornillas de la cocina para preparar la cena. 
En ese momento se produjo el estallido que dejó lesionados de gravedad a Romano, empleada del Banco Venezuela, a su marido y a sus hijos de 10 y un año y medio.
La explosión fue tan fuerte que alertó a los vecinos del edificio. Estos llamaron a las autoridades y a los bomberos, para que apagaran las llamas. Como pudieron abrieron el apartamento y auxiliaron a la familia Romano. Los trasladaron hasta la emergencia de un hospital de la localidad, donde los medicos de guardia los atendieron y lograron estabilizarlos.
Por la gravedad de la madre e hijo el pasado jueves los remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo. Allí estuvieron bajo observación medica durante seis días. El martes a las 7.00 de la noche, el pequeño se complicó, no tuvo mejoría y falleció de un paro repiratorio.
Cuatro horas más tarde su madre también se complicó. Los medicamentos empezaron a no hacerle efecto, según los doctores de guardia y a las 11.00 de la noche, del mismo martes murió de un paro cardiaco.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento. Los fallecidos serán trasladados a Barinas para ser sepultado. El esposo y el niño de 10 años, siguen luchando por su vida.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...