El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere la niña que ingirió yuca cruda

La negligencia médica apaga otra luz en el país. La pequeña Floriannys Calles, de 11 años, murió a las 12 del mediodía de este sábado. La pequeña se envenenó al comerse un trozo de yuca cruda en su residencia en Tía Juana.

Adreana Márquez, madre de la menor, denunció que la niña nunca recibió atención especializada en el Hospital Chiquinquirá. “Ahora que murió si quieren hacerle los exámenes necesarios. Ahora si quieren investigar, pero cuando mi niña vivía no hicieron nada por salvarle la vida”, dijo la madre.

También agregó que la pequeña estaba respondiendo a los estímulos y que su actividad cerebral estaba mejorando. “Los médicos dicen que no saben de qué murió Floriannys, le estaban inyectando medicamentos y no tenían un diagnóstico preciso“, agregó.

Por su parte, Sandra Calles, tía, informó que los médicos llamaron a una comisión del Cicpc para realizarle un estudio forense. “Nos dijeron que su corazón empezó a perder frecuencia cardíaca, hasta que murió”.

10 días duró hospitalizada Floriannys, sin diagnóstico, sin atención médica especializada y sin causa de muerte. Aseguraron que harán una denuncia formal. Agradecieron la ayuda de los buenos samaritanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...