El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere exfuncionario de Policarabobo cuando cruzaba el "Tapón de Darién"

El infortunado habría sufrido hipotermia, descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal. Otros tres venezolanos están desaparecidos en la selva colombo-panameña

Un exfuncionario de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) se retiró de ese cuerpo policial para irse de Venezuela, en busca de un futuro. Decidió cruzar el peligroso Tapón de Darién, entre Colombia y Panamá, para seguir transitando por Centroamérica, rumbo a los Estados Unidos, pero acusó problemas de salud. Había pedido ayuda a través de videos que circularon por las redes sociales. Sin embargo, falleció.

Era Freddy Alejandro Lira Martínez, de 39 años, quien al parecer sufrió hipotermia, un descenso en la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal, informó en sus redes sociales Jacobo Vidarte, rescatista carabobeño y amigo de la víctima.

Aparentemente, Lira sufrió una fuerte caída cuando caminaba por la selva colombo-panameña, y se golpeó muy duro la cabeza. En los videos que se hicieron virales en redes sociales se le observaba sentado, tembloroso.

Otros tres venezolanos están desaparecidos en el Tapón de Darién. Son José Leonardo Querales Peña, Luz Asleidys Steile Argüelles y Luisied Antonella Chirinos Steile, estas dos últimas madre e hija, reseñó Reporte Confidencial.

Más de siete millones de venezolanos han migrado del país en los últimos cinco años, aunque últimamente, en lugar de ir hasta países de Suramérica, han optado por arriesgarse cruzando la selva de Darién para trasladarse por Panamá, otros cinco países centroamericanos y México, con destino a los Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...