El diario plural del Zulia

Muere arrollado hombre en San Isidro: párroco de la Iglesia implora desmalezamiento de la zona [ +Video]

Mediante una grabación compartida, el presbítero Silverio Osorio expresó que ha realizado en múltiples ocasiones llamado al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que realicen estos trabajos en la zona, solicitudes que no han sido atendidas

Un hombre perteneciente a la etnia wayúu falleció la mañana de este jueves tras ser arrollado por una camioneta en la vía principal del sector Country Club, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Transitaba en la vía cuando una Chevrolet Silverado lo embistió a las 10:50 de la mañana. El señor, de 52 años identificado como Néstor González, murió minutos después de ser ingresado de emergencia al Hospital Universitario, ubicado al menos a 30 minutos del lugar del accidente.

Eduin Emiro Quintero Urdaneta, de 27 años, fue identificado como el presunto responsable y detenido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNG), reseñó una nota de prensa.

Quintero fue verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), quien resultó sin antecedentes y colocado a la orden del Ministerio Público.

Eduin Quintero. Foto: Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Clamor del párroco local

Tras el trágico accidente que derivó en la muerte de Néstor González, el párroco de la iglesia San Isidro, Silverio Osorio, atribuyó como uno de los motivos del incidente la abundante maleza que se encuentra en las carreteras de la zona, que impiden el normal tránsito de vehículos.

Mediante una conversación del sacerdote con Versión Final, expresó que ha realizado múltiples llamados al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que realicen trabajos de desmalezamiento de la zona, y evitar de esta forma futuras "catástrofes".

Sus solicitudes, presume, no han sido atendidas hasta la fecha.

"Rogamos a Dios para que los amigos del IMA o del Imra, nos visiten y poden los árboles de la vía a la parroquia y los de la plaza de San Isidro", detalló el padre Osorio.

Detalló además que a diario, menores de edad transitan la misma vía para llegar a la escuela local. "Hoy fue un señor, mañana puede ser un niño", expresó.

"Aquí las carreteras, aparte de que están malas, de dos espacios para que pasen los vehículos, ya queda medio. La maleza, los árboles, han hecho que eso pase", precisó.

A continuación, observe un video de los acontecimientos:

Lea también
Comentarios
Cargando...