El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MPPSP: controlada de forma inmediata situación violenta en la Fénix-Lara

Autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmaron que el martes 15 se suscitó una revuelta en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, ubicada en el estado del mismo nombre.

En la situación, que al parecer fue promovida por privados de libertad recluidos en el “Área de Máxima” (seguridad), están vinculados los implicados en el asesinato de la actriz Mónica Spear.

Internos condenados a más de 20 años de prisión se negaron a cumplir las normas establecidas en el Nuevo Régimen Penitenciario y asumieron una actitud violenta, agrediendo con un objeto cortante a funcionarios encargados de la seguridad interna, dando como resultado un custodio fallecido.

De forma inmediata las autoridades tomaron el control del centro de reclusión, donde los internos que no estaban de acuerdo con este proceder intentaron mediar con aquellos que iniciaron el motín, provocando que cuatro privados de libertad perdieran la vida al ser también atacados con objetos cortantes, según la página web del MPPSP.

El Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron quienes impusieron su autoridad y control en el lugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...