El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP coordinó la incineración de más de una tonelada de drogas

El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra las Drogas, coordinó este jueves 31 de octubre la incineración de 1 tonelada con 184 mil kilos, 468 gramos y 380 miligramos de sustancias ilícitas en los 23 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas (AMC), procedimientos efectuados de manera simultánea.

Tales acciones están contempladas en la Ley Orgánica de Drogas, y se efectuaron tras las solicitudes efectuadas por los fiscales de la institución y con autorización de tribunales de control ubicados en las diferentes jurisdicciones.

Los estados Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira y Cojedes fueron los que mayor cantidad de sustancias tóxicas incineraron, a saber: 203 kilos con 145 gramos y 25 kilogramos; 177 mil kilos con 296 gramos y 906 kilogramos; 137 mil kilos con 281 gramos y 100 kilogramos; 137 mil kilos con 163 gramos y 400 miligramos; y 128 mil kilos con 668 gramos, respectivamente.

Por su parte, Miranda, Vargas y el AMC destruyeron en conjunto 18 mil kilos con 869 gramos y 440 miligramos de drogas.

Cabe acotar que los actos de incineración fueron realizados en los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los cuales están distribuidos en las distintas regiones del país.

A tales actividades asistieron representantes de las fiscalías superiores de cada jurisdicción, fiscales especializados en materia contra las Drogas, funcionarios de la ONA, así como efectivos policiales y militares pertenecientes a diversos organismos de seguridad del Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...