El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP citó a periodistas Víctor Amaya y César Batiz por acusaciones de acoso sexual

Ambos comunicadores fuerons señalados de "acosadores sexuales" por medio de una cuenta de Twitter anónima creada el jueves 29 de abril, denominada "Reportera Venezolana"

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público citó a los periodistas César Batiz, de El Pitazo, y Víctor Amaya, de TalCual, a los fines de “imponerlos de la investigación penal en su contra en base a la Ley”, tras denuncias difundidas en redes sociales sobre sus presuntas implicaciones en casos de violencia psicológica y acoso sexual.

Saab dijo que las denuncias de las posibles víctimas son sancionadas mediante la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reseñó El Nacional.

Las señalamientos informados por el Fiscal fueron recabados en una cuenta de Twitter anónima creada el jueves 29 de abril, denominada “Reportera Venezolana”, que publicó un tuit en el que afirma que “el gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales“, mencionando a los comunicadores.

El 30 de abril, Víctor Amaya aseguró que atenderá la investigación penal que se ha iniciado. “Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto”, escribió en Twitter.

César Batiz -que reiteró su intención de colaborar con la justicia para esclarecer los señalamientos hechos en su contra- dijo que esto responde a la intención de silenciarlo, pidió al MP una investigación que respete el Estado de derecho y presentó un comunicado en el que periodistas niegan haber realizado tales acusaciones.

“Ninguna de las integrantes del equipo ha respondido a esas afirmaciones, por el contrario, junto a otras y otros colegas de El Pitazo, firmaron un comunicado, propuesto por las integrantes de la redacción, rechazando los señalamientos que se me han hecho”, detalla un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...