El diario plural del Zulia

MP acusó a cinco funcionarios de la GNB por trato cruel en Aragua

El Ministerio Público acusó a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por estar presuntamente incursos en trato cruel en perjuicio de dos hombres y tres mujeres, hecho ocurrido el 27 de octubre del año en curso, en una finca situada en la población de Camatagua del estado Aragua. Adicionalmente, dos de los militares habrían abusado sexualmente de una de las mujeres.

Los fiscales 20ª y auxiliar de esa jurisdicción, Leiba Morin y Alexander Perán, respectivamente, acusaron al teniente Freddy Pérez Perdomo de 31 años de edad y al teniente segundo César Gaiza Garune de 23 años por los delitos de violencia sexual en detrimento de una mujer de 35 años de edad, así como trato cruel contra cinco personas y violación de domicilio.

Por su parte, los sargentos primero Wilber Andrade Flores de 30 años, y segundo Gregory Valecillo King de 25 resultaron acusados por los dos últimos delitos; mientras que el sargento segundo Eddy Paredes Ochoa de 23 años fue acusado por violación de domicilio.

Pérez Perdomo, Gaiza Garune, Andrade Flores y Valecillo King permanecen privados de libertad en el Comando de la GNB, con sede en Camatagua; mientras que Paredes Ochoa tiene medida de arresto domiciliario.

En horas de la mañana del referido día, los efectivos castrenses desplegaron un operativo de inteligencia en la citada población. Poco después, cuatro de ellos habrían ingresado en una residencia, donde se encontraban la mujer de 35 años y otras dos personas.

Durante la situación, Pérez Perdomo y Gaiza Garune habrían abusado sexualmente de la mujer. Los demás militares presuntamente maltrataron a los presentes, mientras que Paredes Ochoa los esperaba en la unidad de transporte en la que se trasladaron.

Una vez que salieron de allí ingresaron en otra casa cercana, donde también habrían causado agravios a otras dos personas.

Al día siguiente (28 de octubre), la víctima del abuso acudió a las fiscalías 20º y 14º de Aragua, situadas en Maracay y Villa de Cura, respectivamente, para denunciar lo ocurrido.

Por tal motivo, horas más tarde resultaron aprehendidos los cinco hombres por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Destacamento 429º de la GNB, conocido como el Comando Rural de Camatagua.

Lea también
Comentarios
Cargando...