El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP acusó a dueño de Cuferca por presunto desfalco a la Faja Petrolífera

A Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista

El Ministerio Público (MP) informó este martes que el propietario de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), Carlos Esteban Urbano Fermín, fue detenido por presuntamente usar su empresa para desfalcar la Faja Petrolífera del Orinoco.

A través de la cuenta Twitter del órgano penal, se indicó que la acción fue hecha en coordinación con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM). El acusado fue aprehendido por una orden del Juez 6° de control de Barcelona y será presentado en audiencia este miércoles.

El MP aseveró que la detención se hizo en el marco de una serie de pesquisas realizadas a seis empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, agregó que los fiscales encargados se encuentran investigando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción para enjuiciar al acusado.

A Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...