El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP acusa a hombre por femicidio frustrado a su pareja

El Ministerio Público (MP) acusó a Guillermo Antonio Sánchez (28), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja de 31 años edad, ocurrido el 23 de abril de este año en la urbanización Kennedy de la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal 47ª nacional, Joselin Mata Rodríguez, acusó al hombre por los delitos de femicidio frustrado y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien está recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Miranda.

En horas de la madrugada de ese día, la pareja se encontraba en la planta baja de un edificio de la referida urbanización con familiares y amigos, cuando el hombre le manifestó a la mujer su deseo de retirarse a su residencia.

Tras marcharse del lugar, Sánchez inició una discusión con la víctima y la amenazó con una navaja, la golpeó en la cara y luego la hirió en la rodilla con el objeto cortante.

La mujer escapó hasta el apartamento y se encerró en una habitación; pero Sánchez forzó la puerta, y al entrar buscó un arma de fuego, con la cual le disparó sin causarle daño; posteriormente, huyó del lugar.

Luego de la denuncia interpuesta por la agraviada, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 25 de abril en el sector La Charanga de la parroquia Macarao.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...