El diario plural del Zulia

Motorizados asesinan a adolescente en San Francisco: crimen queda grabado en cámaras de seguridad

En el sistema de videovigilancia de un comercio se difundió el audiovisual donde se visualiza a dos sujetos a bordo de una moto, disparando contra la infortunada y un acompañante. La jovencita falleció en el Hospital Noriega Trigo. Investigan una presunta venganza, en medio de un sicariato

Dos motorizados asesinaron a balazos a una adolescente de 16 años, quien estaba acompañada de otro joven de 15 años, en un hecho que se registró el viernes 16 de junio en la tarde, en la calle 200 del barrio Nueva Democracia, cerca de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco.

A la víctima la identificaron como Saulibeth Amaya, quien caminaba junto a su amigo quinceañero, cuando los dos maleantes a bordo de una motocicleta Empire, de color azul, abrieron fuego contra los menores, de acuerdo con la información suministrada por la Policía del municipio San Francisco (Polisur) en sus redes sociales.

La institución policial detalló que uno de los homicidas portaba una camisa de color azul y el parrillero llevaba puesta una chaqueta de color rojo, cuando perpetraron el crimen.

Los delincuentes huyeron hacia un rumbo desconocido, tras disparar contra la pareja de adolescentes.

El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad de un comercio cercano, añadió Polisur.

En ese sistema de videovigilancia, refiere el organismo policial, se aprecia cuando los antisociales pasaron disparando contra los jóvenes, quienes estaban frente a una venta de peluches y cosméticos, en la mencionada calle de la barriada sureña, cerca de la urbanización El Soler, de la parroquia José Domingo Rus.

A los muchachos tiroteados los trasladaron hasta el Hospital Manuel Noriega Trigo; a Saulibe le apreciaron una herida por el paso de proyectil de un arma de fuego en el rostro, mientras que su acompañante presentó una lesión en una pierna, precisó Polisur.

Los doctores estaban operando a Amaya, quien no sobrevivió, señaló el cuerpo policial.

De momento, se maneja el móvil de una presunta venganza, bajo la modalidad de sicariato, aunque Polisur afirma desconocer las causas.

Los cuerpos de seguridad trabajan en mancomunidad para la captura de los implicados", apuntó el órgano policial.

Lea también
Comentarios
Cargando...