El diario plural del Zulia

Motín en Penal de Tocuyito: “Nos estamos muriendo de hambre”, denuncian los reclusos

Familiares a las afueras del lugar envían fotos y videos por las redes sociales, pidiendo saber más sobre el estado de salud de los reclusos y temen por su integridad física

Cerca de las 9:30 de la noche de este viernes 1° de enero, se reporta una situación irregular en Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito) anexo Hombre Nuevo. Al parecer los reclusos del penal incendiaron colchonetas y algunas áreas del presidio, en protesta por la falta de alimentos.

Familiares, usuarios de las redes sociales y representantes de instituciones y de derechos humanos, a las afueras del lugar envían fotos y videos por las redes sociales, pidiendo saber más sobre el presunto motín y del estado de salud dado que temen por su integridad física de los reclusos.

En un video publicado en Twitter por @Heberlizeth, uno de los supuestos reclusos encapuchado hace un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”.

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.

Gabriel Samuel Cabrera Perozo, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho @FENEDEporVzla afirma en su cuenta de Twitter que “los privados de libertad protestan por la falta de alimentos y las pésimas condiciones en el anexo Hombre Nuevo”. “En este penal se encuentran presos políticos como el joven Antonio José Garbi”, agrega.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...