El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motín en calabozos de la PNB: Hieren a tres policías en Carabobo

Familiares de los reos aseguran que uno de ellos falleció en una de las celdas por falta de atención médica

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), retenidos por internos de calabozos del Centro de Coordinación Policial de Los Guayos, en Carabobo, resultaron heridos de gravedad durante el motín que se generó el domingo en el recinto de reclusión, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los efectivos heridos durante el alzamiento de los presos en las celdas de la PNB fueron identificados como supervisor Eduardo Rondón, de 32 años; y los oficiales Breto Rodríguez, de 21, y Vicente Douglas, de 27, añadió a través de su Twitter el comunicador social Delmiro De Barrio.

Los funcionarios ingresaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia. Los médicos de guardia le apreciaron traumatismo craneoencefálico y politraumatismo generalizado a Rondón; herida punzopenetrante en el occipital derecho con hemorragia interna a Rodríguez, y politraumatismo generalizado y posible fractura de cráneo a Douglas.

Al parecer, la muerte de uno de los reclusos, Samuel Salas, produjo el alzamiento en el Centro de Coordinación Policial. Según los familiares de los reos, el infortunado no contó con atención médica, añadió el OVP.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...