El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morales: Policías señalados de ultimar a hombre serán expulsados de la PNB

Dos oficiales jefes y un oficial agregado figuran entre los funcionarios detenidos por el asesinato de José Acosta, cuyo cuerpo arrojaron en un terreno de El Palotal

De acuerdo con lo que se desprende de un comunicado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de ese cuerpo de seguridad señalados de asesinar a un individuo, localizado horas después en un terreno de El Palotal, serán expulsados.

Desde que nos fue notificada la situación, nuestros miembros de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) se encuentran trabajando en la investigación del evento para realizar los procedimientos administrativos necesarios a los que hubiere lugar, para que los presuntos autores sean expulsados de las filas de nuestra digna Policía, se pronunció el comandante de la Redip Occidente de la PNB, general Luis Morales Guerrero, a través del comunicado.

El pasado viernes 14 de diciembre, una comisión del cuerpo policial aprehendió en un procedimiento a un obrero de 27 años, José Acosta, en el oeste de la capital zuliana.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que a Acosta lo trasladaron los oficiales hasta el comando de Tránsito, situado en el barrio Bolívar, cerca de la Circunvalación 2.

Presuntamente, dos oficiales jefes y uno agregado, al momento de interrogar a Acosta, lo asesinaron de un balazo, por cuanto al arma orgánica empleada por uno de ellos se le habría escapado un tiro.

Los tres quedaron detenidos por las autoridades. Fueron identificados como el oficial agregado Erick Torres y los oficiales jefes Rafael Franco y Eduardo Machado.

El comunicado reza que en los hechos suscitados el viernes 14 están implicados en una mala práctica policial ocho funcionarios de la institución.

Rechazamos categóricamente todo tipo de procedimientos policiales que atenten contra la ética, la moral y las buenas costumbres de nuestra institución, no permitiremos que un grupo de oficiales no apegados a la ley y a las normativas de la Policía Nacional Bolivariana empañen la labor de nuestros buenos funcionarios que día a día dan todo de sí para trabajar honorablemente por el pueblo zuliano, puntualizó Morales Guerrero.

Aseguró el funcionario que la PNB está presta a colaborar con las indagaciones desarrolladas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De determinarse judicialmente que existe participación directa de los oficiales señalados en el acontecimiento mencionado no permitiremos que continúen portando irresponsablemente nuestro insigne nombre, dijo el comandante de Redip de la PNB.

Aseveró Morales que por instrucciones del comandante general de la PNB, colocaron a la orden del Ministerio Público a los presuntos implicados y aclaró que uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia y es activamente buscado por las autoridades.

No apoyaremos jamás malas prácticas policiales y repudiamos este hecho atroz, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...