El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Montan cacería al hermano de “El Mocho” Edwin

La noche del pasado viernes 29 de abril, en la sala de emergencias del Hospital Coromoto, en Maracaibo, se vivió una tensa situación, cuando un sicario entró e intentó asesinar a Rafael Soto Nava, hermano del “Mocho” Edwin, ex “pram” de la extinta Cárcel de Sabaneta.

Carlos González, familiar de uno de los pacientes que se encontraba recibiendo asistencia en dicho centro hospitalario, contó a Versión Final que al mencionado Rafael Soto lo ingresaron con una herida de bala en el estómago.

“Mientras era atendido, varias personas llegaban y preguntaban por él y se marchaban. En horas de la noche un hombre alto, de contextura fuerte, entró y preguntó por el paciente Rafael Soto. Una doctora lo atendió y en ese momento la empujó y sacó su arma. Todos corrieron hacia afuera de la emergencia. Yo me escondí porque no pude salir. El tipo (sicario) sacó lo que yo creo era el silenciador y se lo instaló a su arma. Intentó tres veces dispararle al herido, quien estaba en la sala de shock, y ninguna de las tres veces el arma le funcionó, por lo que optó por retirarse del lugar, sin poder cometer su asesinato”, narró González.

Para el testigo, el momento resultó muy dramático, como de película de acción. “Al rato alguien se le acercó al paciente Soto Nava y le dijo: ‘Pana, será mejor que te saquen de aquí, porque te van a matar y a nosotros también’. Poco después familiares o amigos del sujeto se lo llevaron. Entre sábado y domingo siguieron llegando personas para preguntar por ese señor, pero ante la respuesta de que no se encontraba, ya hoy lunes han sido pocos los que se acercan para indagar”, relató González.

Desde hace un tiempo para acá no existe vigilancia en el Hospital Coromoto y por ello varios trabajadores de esa institución asistencial muestran temor de que se repitan situaciones como la ocurrida el pasado viernes.

Contra los Soto

El pasado 12 de febrero acabaron a tiros con la vida de Carlos Felipe Soto Nava (45), hermano del reo Edwin Soto, actual “pram” de la Torre, de la Cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. Al hombre lo interceptaron frente a la casa 58-52, en la avenida 4 Bella Vista con avenida 5, diagonal al antiguo Cine Uairén, parroquia Olegario Villalobos.

Los funcionarios del Cicpc, con respecto al atentado contra Rafael, indicaron que es el segundo ataque que sufren Los Soto Nava. “Se presume que esto se deba a una rencilla que tiene la banda Tren del Norte con otros vándalos. Lo estamos investigando”, expresó el vocero policial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...