El diario plural del Zulia

Monseñor Azuaje llamó a la oración tras robo en la Iglesia de La Milagrosa

El Arzobispo de Maracaibo lamentó el hurto de la corona y otros objetos sagrados de la Virgen de la Medalla Milagrosa. “Representa un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo donde lo sagrado a menudo es profanado”, comentó Azuaje Ayala. Hasta ahora, no se han encontrado los objetos hurtados ni los delincuentes que cometieron el hecho

Luego del hurto de diversos objetos sagrados en la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el monseñor José Luis Azuaje Ayala envió un mensaje lamentando el hecho y pidió al pueblo de Maracaibo que se una en oración por la comunidad de La Milagrosa.

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Maracaibo publicó un comunicado en momentos de “profunda consternación” por el hecho criminal ocurrido en el templo ubicado en la avenida Los Haticos.

“Este reciente incidente no solamente es lamentable, sino que también representa un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo donde lo sagrado a menudo es profanado”, escribió Azuaje Ayala.

También comentó que, para él, lo más triste es que “lo sagrado y lo divino se ha extraviado del espíritu y conciencia” de quienes cometieron el robo.

Además, hizo un llamado a la comunidad marabina a tomar conciencia de la gravedad de la situación, e invitó a “unirse en oración durante toda la cuaresma, elevando plegarias por la comunidad de La Milagrosa”.

Por último, explicó la necesidad de difundir la noticia, para “comprender su magnitud”, aunque no tanto por la pérdida material, sino por “la falta cometida a lo más preciado del cristiano católico, que es Jesús Sacramentado”.

Hasta los momentos, no se ha dado con el paradero de la corona de la Virgen, así como tampoco de la aureola, el capón y el porta viril, que también fueron hurtados.

Conozca más:

Delincuentes roban la corona de la Virgen de La Milagrosa

Lea también
Comentarios
Cargando...