El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monitor Salud: Morgues de 14 hospitales del país están inoperativas

Las morgues de los hospitales Chiquinquirá y el Universitario de Maracaibo figuran entre las que no pueden almacenar los cuerpos, según la ONG

Monitor Salud denunció que las morgues de 14 hospitales del país están inoperativas, entre otras cosas por fallas en el sistema de refrigeración y falta de mantenimiento.

La ONG realizó un informe en marzo en 71 hospitales venezolanos, donde se evidenció que el 20 por ciento de esos centros de salud no tienen en la actualidad una zona operativa para ubicar a los fallecidos, publicó el diario El Nacional.

Por la deplorable situación en que se encuentran esos depósitos de cadáveres, los hospitales no pueden mantenerlos allí a la temperatura y condiciones adecuadas.

Precisa Monitor Salud que en el centro del país las morgues que presentan fallas son las del Hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), Hospital Central de Maracay, Hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez (Caracas), Hospital General Guarenas-Guatire, Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Hospital Rafael González Plaza, de Naguanagua (Carabobo).

Las morgues con problemas en hospitales del occidente venezolano son las situadas en el Hospital Chiquinquirá, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Hospital Armando Velásquez Mago, en Sarare (Lara), Hospital Miguel Oraa, de Guanare, y Hospital Eugenio Mariano Padilla González, de Tinaco (Cojedes), detalla la ONG, según El Nacional.

Y los localizados en oriente, cuyas morgues presentan inconvenientes, son el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre (Anzoátegui), Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, de Caicara del Orinoco (Bolívar) y el Hospital Universitario Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano (Sucre).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...