El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministro Reverol: detenidos 2066 funcionarios policiales por corrupción

El delito de secuestro bajó este año en un 38,3 por ciento en el país, aseguró el titular de Relaciones Interiores

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de seguridad ciudadana. De acuerdo con esos registros, en 2018 se dejaron de cometer 45 mil 10 delitos en Venezuela, en comparación con 2017.

El titular de la cartera del Interior destacó la aprehensión de 2.066 funcionarios policiales, relacionados con hechos de corrupción y desviaciones de las actuaciones de esos funcionarios.

Especificó la detención de 1.515 oficiales de la Policía Nacional, policías estadales y municipales, 300 funcionarios del Cicpc, 50 del Saime y 201 del Saren. Todos ellos fueron puestos a la orden de la justicia venezolana, dijo.

Detalló Reverol, en cuanto al secuestro, que este año bajó en un 38,3 por ciento. Precisó que en 2017 se registraron 290 plagios y este año, 179. Aseguró que el 89,5 por ciento de este delito se concentra en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Aragua.

Resaltó el funcionario que la incidencia delictiva se redujo en un 28 por ciento en el territorio nacional. Asevera que estos números lo llevan a afirmar que “estamos en el camino correcto de la territorialización de las políticas públicas”.

Según el Ministro, desde 2003 hasta la presente fecha han sido destruidas 497.817 armas de fuego en Venezuela.

Se refirió al golpe propinado al narcotráfico este fin de semana en el Zulia, cuando militares comisaron 3.250 kilos de cocaína en el municipio Jesús María Semprún.

El balance se basa en indicadores que maneja el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...