El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministro González: “El Buñuelo” es un paramilitar vinculado con la oposición [+Foto]

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este miércoles que Claudio Diovani Jiménez Gómez (32), apodado “El Buñuelo”, tiene el perfil de un paramilitar, al tiempo que agregó que se descubrieron vínculos con la oposición.

En un contacto informativo con VTV, el ministro detalló que el hoy detenido ha sido responsable de 32 homicidios en el país, además de pagar en dólares por el asesinato por encargo de funcionarios policiales.buñuelo

A juicio de González López, las estrategias delictivas de Jiménez tienen relación con las acciones ejecutadas por grupos paramilitares. Agregó que “El Buñuelo” prestó servicio militar a la nación.

El delincuente se atrincheró en una vivienda en el sector Primero de Mayo de El Cementerio, luego de que protagonizara una persecución desde El Valle, donde mantuvo como rehenes a una mujer y una menor, presuntamente con vínculos familiares.

Finalmente, Jiménez se entregó a las autoridades luego de la mediación con dos sacerdotes, la defensoría del pueblo y la fiscalía, abrazado por su madre al momento de salir de la vivienda hacia la unidad policial.

González López destacó el trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), al igual que de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes en el operativo perdieron al oficial José Maza, mientras que Eduard Canelón resultó herido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...