El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público reporta aumento de 43 % en casos por extorsión en redes sociales

Saab recomendó a la sociedad evitar hacer transacciones a ciegas y confirmar la identidad de la persona con la que está realizando cambios comerciales

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que los casos de extorsión a través de las redes sociales, aumentaron el año pasado 43 % en comparación con el 2018.

Indicó que en 2019 unas 79 personas fueron acusadas por esta nueva modalidad de delitos.

“A partir del 2018 se ingresaron en el MP 807 denuncias de acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, mientras que en el año 2019 aumentó la cifra a mil 156, lo que implica un ascenso de casi la mitad”,dijo.

Saab recomendó a la sociedad evitar hacer transacciones a ciegas y confirmar la identidad de la persona con la que está realizando cambios comerciales.

En una rueda de prensa, aseveró que el Ministerio Público (MP), junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una red criminal que operaba en el país y que tenía enlaces en Colombia.

Resaltó que ocho integrantes de la banda fueron aprehendidos en los estados Miranda, Mérida y Trujillo, y puestos a la orden de la Fiscalía por el presunto acceso indebido, estafa y asociación para delinquir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...