El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público mantiene investigación por desaparición de Carlos Lanz

El profesor Lanz, que se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación, desapareció el 8 de agosto de 2020, y de acuerdo con la versión de sus familiares la última vez que lo vieron estaba en su casa en Maracay

Desde que se conoció la desaparición del sociólogo y asesor del Gobierno venezolano Carlos Lanz, en agosto de 2020, el Ministerio Público mantiene las labores de investigación con todos los órganos de seguridad del Estado, indicó este lunes el fiscal general Tarek William Saab.

Desde entonces se han realizado diversas reuniones de trabajo con todos los organismos actuantes a fin de repasar cada una de las líneas de investigación, en el transcurso de las investigaciones nosotros como Ministerio Público hemos realizado más de 100 diligencias", señaló el fiscal al presentar un balance a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

En tal sentido, Saab informó que el Ministerio Público se reunió con el Comité de Búsqueda de Carlos Lanz con el objetivo de abordar en una mesa de trabajo el caso.

Quiero destacar que entre las últimas acciones que realizamos destacamos que el pasado 18 de abril atendimos en el Ministerio Público al Comité de Búsqueda de Carlos Lanz junto con la Defensoría del Pueblo, el día 28 de abril se instaló una mesa de reuniones el en grupo de operaciones estratégicas del Ministerio de Justicia", indicó.

El profesor Lanz, que se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación, desapareció el 8 de agosto de 2020, y de acuerdo con la versión de sus familiares la última vez que lo vieron estaba en su casa en Maracay, capital del estado de Aragua (norte).

Hemos habilitado entonces y queremos darle la mayor difusión a esta línea telefónica directa que hemos habilitado con este fin el 0800-CARLOSL, es decir 0800-2275675 (…) atentos con esta línea telefónica para transmitir información veraz sobre este lamentable hecho", enfatizó el funcionario.

Saab también recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mantiene activa la notificación amarilla para su ubicación en cualquiera de los 194 países integrantes del organismo.

A inicios de la década del 60, Carlos Lanz se incorporó a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, se internó en las montañas, utilizó seudónimos, como Frank Sánchez y Carlos Zárraga, fue detenido, herido por la policía, y cumplió con una pena de prisión entre 1970 y 1974.

Luego de romper con su antigua organización, Lanz siguió su participación en diferentes acciones y fue nuevamente detenido en 1977, inculpado por el secuestro de Frank Niehous, empresario estadounidense de la Owen Illinois.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...