El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público logra condena para juez de Bolívar por corrupción

Ante la contundencia de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el juez 2° de Control del segundo circuito del estado Bolívar, Hernán Gabriel Guevara (43), quien admitió su responsabilidad en la solicitud a una persona de 1 millón 500 mil bolívares o su equivalente en divisas, a cambio de otorgarle medidas cautelares a un familiar que se encuentra privado de libertad.

En la audiencia preliminar, los fiscales 50° nacional y auxiliar, Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, ratificaron la acusación contra el juez por el delito de concusión, previsto en la Ley contra la Corrupción.

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 41º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la sentencia condenatoria para el juez, quien no podrá ejercer cargos en la administración pública por los próximos cinco años y deberá cancelar una multa de 375 mil bolívares.

Además, la instancia judicial le impuso la prohibición de salida del país.

El 26 de abril de este año, un hombre denunció en la sede de la Dirección contra la Corrupción de la institución que Guevara le había pedido 1 millón 500 mil bolívares o su equivalente en divisas, con el fin de beneficiar a su hermano.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del AMC acordó un procedimiento de entrega controlada del dinero, el cual se ejecutó el 6 de mayo en el despacho de Guevara.

Cuando el denunciante acudió a cancelarle la cantidad requerida por el juez, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron al hoy condenado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...