El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público imputará a alcalde de Guatire por derribo de casas

Según un comunicado de la Alcaldía, la actuación de la Policía estuvo ajustada a una "alteración del orden público, y por solicitud del representante de la empresa Guatire Textil", una comisión se trasladó a los terrenos de la compañía, ubicado en la zona industrial Terrinca

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que este lunes 18 será citado para su imputación el alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez, quien presuntamente ordenó el derribo de las casas de unos ancianos.

“Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió Saab en su cuenta oficial en Twittter.

Esta citación ocurre luego que, el pasado 14 de abril, desde su programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió ir a Fiscalía para dar inicio a una investigación contra el alcalde.

“He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en terreno, con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó”, dijo Cabello a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Según un comunicado de la Alcaldía, la actuación de la Policía estuvo ajustada a una "alteración del orden público, y por solicitud del representante de la empresa Guatire Textil", una comisión se trasladó a los terrenos de la compañía, ubicado en la zona industrial Terrinca.

En el escrito no se habla de derribos o desalojos. Además alegan que el procedimiento fue notificado "a la fiscal de guardia competente" para que "el caso continuara su curso legal".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...