El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales desde 2017

Tarek William Saab, detalló que, en "aras de depurar el Ministerio Público", se han tramitado 172 imputaciones y, además, 34 funcionarios han sido condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión, que inició en agosto de 2017, cuando fue designado para el cargo por la entonces Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

Saab, a través de su cuenta de Twitter, detalló que, en "aras de depurar el Ministerio Público", se han tramitado 172 imputaciones y, además, 34 funcionarios han sido condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión.

Sin embargo, el fiscal no ofreció detalles sobre los delitos por los cuales estos 34 funcionarios fueron condenados.

El pasado 7 de mayo, Saab, quien ha asegurado que habrá "cero impunidad" con funcionarios públicos, anunció que tres exfiscales serían imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita).

Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...