El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público designa dos fiscales de Protección de DD. HH. para investigar sucesos en Apure [+Tuits]

Las actuaciones de la Fiscalía se realizan en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la FANB

El fiscal general Tarek William Saab anunció este viernes 26 de marzo que el Ministerio Público designó a dos fiscales de Protección de Derechos Humanos, para investigar los sucesos ocurridos en La Victoria, estado Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares que operan en la zona.

El pasado domingo 21 de marzo, durante un operativo realizado en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta (La Victoria), del municipio José Antonio Páez en Apure, dos militares y un irregular murieron. Desde ese entonces se han reportado ataques en la localidad, incluido uno contra la sede del Seniat, por parte de grupos armados. Más de cuatro mil venezolanos han huido desde la población llanera hasta Arauquita, en Colombia, temiendo por sus vidas.

Detalla Saab que las actuaciones se realizan en coordinación con el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”, indicó el Fiscal General en su Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...