El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio Público acusa a seis personas por tráfico de 100 panelas de cocaína en Trujillo

El Ministerio Público acusó a seis personas, quienes habrían incurrido en el tráfico de 100 panelas de cocaína las cuales fueron incautadas el 30 de octubre de 2016 en una camioneta Explorer que se desplazaba por el sector La Libertad, municipio Carache del estado Trujillo.

Las fiscales 13ª y auxiliares de esa jurisdicción, Ingrid Peña, Yusleivy Pineda y Merni Torres, respectivamente, acusaron a Johan Villasmil, Jhon Mina, Eudis Quiróz, Junior Montiel, Fernando Peña y Lismari Vargas por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Las representantes del Ministerio Público consignaron el acto conclusivo ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, donde solicitaron el enjuiciamiento de los cinco hombres y la mujer.

Vargas y Quiróz permanecen privados de libertad en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en el sector Agua Viva, municipio Miranda, mientras que los demás están sujetos a presentación periódica cada 15 días.

Cabe recordar que las fiscales del caso ejercieron un recurso de apelación respecto a esa medida cautelar dictada por la citada instancia judicial en beneficio de Villasmil, Mina, Montiel y Peña, por lo que se espera la decisión de la Corte de Apelaciones al respecto.

En su oportunidad también el referido juzgado ordenó la destrucción de la droga decomisada, la incautación de los vehículos y acordó la medida de aseguramiento preventivo de bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los implicados.

La mañana del 30 de octubre, una camioneta Explorer, escoltada por un vehículo Aveo, transitaba por el sector La Libertad, cuando fueron observados por funcionarios de la GNB desde un punto de control fijo.

Los militares les pidieron a los conductores (Montiel y Quiróz) que se detuvieran. Estos mostraron cierto nerviosismo ante el interrogatorio, por lo que los efectivos castrenses revisaron las unidades. Durante el procedimiento, detectaron 100 panelas de cocaína en la camioneta, las cuales estaban ocultas en seis compartimientos de doble fondo; el alijo tuvo un peso de 100 kilos con 100 gramos.

Asimismo, fueron incautados seis teléfonos celulares y más de 150 mil bolívares en efectivo, cuya tenencia no pudieron justificar.

Por tal motivo, las seis personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Vale acotar que la pareja (Vargas y Quiróz) iba acompañada por dos niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años de edad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...