El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buscan por Twitter a 51 delincuentes

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPIJP)) creó una cuenta en la red social Twitter para difundir el rostro de los delincuentes de alta peligrosidad buscados por el sistema de justicia. @OLPsolicitados es la identidad del sitio donde hasta ahora han publicado 51 fichas de personas solicitadas. De ese grupo, 32 ya estuvieron presos, lo que se deduce porque las fotografías tienen de fondo el logo del Cicpc o de policías regionales o municipales.

La mayoría de los solicitados tienen al Distrito Capital como centro de operaciones. Es el caso de Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez alias “El Makua”, capturado en Paracotos (Miranda) en marzo de 2015. Al mes siguiente se escapó. Igualmente presentan la ficha de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y señalan que opera en Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua, quien es solicitado por múltiples delitos”, indica el aviso.

Pero en el listado no aparecen Juvenal Sánchez Bravo “El Juvenal” quien también opera en Guárico, ni Carlos Revette “El Coqui”, cabecilla de una banda de la Cota 905, reseñó Últimas Noticias.

Los 10 más buscados

El Ministerio de Interiores Justicia y Paz, reveló, además la identidad de los 10 delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los ciudadanos fueron identificados como: Asdrúbal José Serrano Angulo, buscado por robo agravado en los estados Miranda y Distrito Capital; Carlos Alfredo Calderón Martínez, investigado por homicidio intencional, secuestro y robo en Los Teques, en Miranda y Elbert Antonio Bolívar Ventura, quien está solicitado en el Distrito Capital y Miranda por robo y venta de estupefacientes.

Diony José Quezada, sujeto que opera en Montalbán (Caracas) por delitos como robo y venta de estupefacientes; Oriam Enrique Villegas León, por robo en la misma zona y Wilfredo Alberto Lezama García, buscado por homicidio en los estados Miranda y Aragua, así como el Distrito Capital.

José Antonio Tovar Colina es solicitado por estar incurso en múltiples delitos en Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua, además de Yoangel Andrés Díaz Casique, buscado activamente por robo en el Distrito Capital y Miranda.

La policía científica busca también a Williams Alexander Castillo Escalona y Willman Euclides Castillo Escalona, quienes operan en el Distrito Capital, Aragua y Miranda, por el delito de robo a residencias.

El organismo pide que si alguien conoce la ubicación de alguno de los sujetos, se comunique al número 0800-CICPC24.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...