El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Militares incautaron 482 kilos de cocaína en Aeropuerto de Barquisimeto; dos brasileños detenidos

La Aviación Militar interceptó una aeronave que presuntamente sobrevolaba de manera sospechosa y obligó a los tripulantes a aterrizar en la terminal aérea larense. Tras una exhaustiva revisión localizaron la droga

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron detenidos por funcionarios militares, tras ser señalados de traficar en la avioneta que tripulaban 482 kilos con 525 gramos de cocaína. El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Jacinto Lara, de Barquisimeto, informó a través de Venezolana de Televisión la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Los detenidos quedaron identificados como Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, piloto, de 22 años, y Matheus Chaves Fernandes, copiloto, de 27 años.

De acuerdo con lo reseñado por Últimas Noticias, al momento de detectarse la avioneta Embraer Seneca II, que no tenía siglas visibles y al parecer sobrevolaba de manera sospechosa, se activó el Sistema de Defensa Aéreo con apoyo de la Aviación Militar, para proceder a interceptarla.

Tras abordar la aeronave, los castrenses obligaron a los tripulantes a aterrizar en el aeropuerto larense.

Uniformados del Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA) revisaron de manera exhaustiva el aparato aéreo y detectaron en su interior 430 panelas de cocaína, que pesaron 482,525 kilos.

Además de la droga, los tripulantes transportaban seis bidones con combustible para aviones.

Se conoció que los aprehendidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público del estado Lara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...