El diario plural del Zulia

“Merly era la bailarina estrella de la escuela”

Los pasillos quedaron silenciosos. La Unidad Educativa Simón Rodríguez, del municipio Santa Rita, está de duelo. La muerte de Merly Paola Núñez Gil, 14 años, “la bailarina estrella”, bajó los breques a la población estudiantil.

“Todos lloran su pérdida, de impotencia y su ausencia entre ellos”, expresó afligido el licenciado Juan Chirinos, director del plantel, donde estudió por cuatro años, la mayor de los tres hermanos que fallecieron la madrugada del pasado domingo, carbonizados en un accidente de tránsito, en la vía a Perijá.

“Ese lunes a primera hora me tocaba dar inicio a las actividades con el Himno Nacional. No pude tras la noticia tan terrible de la muerte de Merly. Tuve que respirar profundo y decirle al alumnado lo sucedido. Las reacciones fueron devastadoras”, recordó Chirinos.

Los alumnos para el momento rompieron filas y se abrazaron unos con otros. Los profesores también lloraban y buscaban consolar a los compañeros de sección de Merly, quien estudiaba cuarto año de bachillerato.

Por la muerte de la adolescente y sus hermanos –Melanny, de 8 años y Sebastián de 4–, la escuela dio tres días de duelo. A Merly Paola la recuerdan con cariño. Según los profesores era una alumna de 15 y 16 puntos, en sus materias, pero de 20 en la danza. “Ella era muy participativa”, dijo Gabriel Sánchez, profesor de Castellano.

La alumna era excelente en las exposiciones y siempre participaba en las obras de teatro. Pertenecía al grupo de baile del liceo y lo representaba siempre en las actividades externas.

Sin duda para los maestros su pérdida es irreparable, así como la de sus hermanitos que estudiaban en la escuela básica Bolívar Vive, donde su madre Mary Carmen Gil trabaja como maestra desde hace cinco años.

“Queremos justicia. Un acto de irresponsabilidad tan grande no puede quedar impune. Estamos hablando de tres menores que murieron quemados en vida por culpa de un hombre que manejaba ebrio. Una madre que quedó sin hijos en un segundo”, manifestó el director del liceo.

Medidas
Johanns Jairo Romero Villasmil (37) no tiene cómo defenderse. Lo acusan por la muerte de los hermanos Núñez Gil y a gritos los dolientes piden que lo imputen. La Fiscalía 35 del Ministerio Público (MP), a cargo de la doctora Nadia Pereira, tiene dos opciones: privarlo de libertad por el delito de homicidio culposo, con el cual saldría de prisión en poco tiempo; o acusarlo por homicidio intencional calificado a título de dolo eventual, donde según fiscales pasaría años encerrado.

“Por la circunstancia de cómo ocurrieron los hechos, lo más seguro es que le imputen el doloso”, indicó una fuente del MP a Versión Final.

Lea también
Comentarios
Cargando...