El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos niegan haber ejercido ilegalmente

El bufete de abogados Venezuelan Attorneys negó ayer que los médicos cirujanos Henry García, Carlos Chaux y su equipo de profesionales de la Unidad de Cirugía para la Obesidad de Maracaibo hayan incurrido en delito alguno, como la práctica ilegal de la medicina en la especialidad de cirugía bariátrica o la evasión de impuestos.

Ricardo Ramones Noriega, abogado, tomó la palabra en la rueda de prensa realizada en el Hotel Venetur de Maracaibo. Versión Final reproduce de forma literal sus declaraciones más relevantes:

“Se ha tratado de enlodar el prestigioso honor que se ha ganado el doctor Henry García. Se iniciaron dos investigaciones: una que adelanta la Fiscalía 25a.; y una que adelanta la Fiscalía 13a., producto de una denuncia que formulan los representantes del Centro Médico la Sagrada Familia.

No han arrojado hasta ahora la presunción de la comisión de un delito. Hay una campaña dirigida a desacreditar el honor del doctor Henry García. Ellos (diario y la clínica) no son parte, pues los hechos que investiga el Ministerio Público tienen que ver con una evasión de impuestos, tienen que ver con un ejercicio ilegal de la medicina, todos estos delitos tienen como víctima al Estado venezolano.

Se ha señalado al doctor Carlos Felipe Chaux, médico colombiano, como autor del delito ejercicio ilegal de la medicina. Quiero mostrarles el fondo negro del título de la Universidad del Zulia, mediante el cual obtuvo su título de médico a través del procedimiento de reválida.

Chaux está colegiado en el Colegio de Médicos. Su matrícula ya fue confirmada y corroborada por el Ministerio Público. Todo lo cual hace perfecta, académica y legalmente habilitar al doctor Chaux para poder ejercer la medicina en Venezuela.

Nosotros negamos que el título obtenido por reválida del doctor Chaux se haya obtenido de manera irregular”.

En su defensa

El doctor Henry García también dio su versión:

“Inicié un proyecto hace aproximadamente tres años en el Centro Médico la Sagrada Familia, donde fui coordinador y fundador de la Unidad de Cirugía para Obesidad. Pasaron años de muy buenas relaciones, pero en vista de situaciones o problemas, dificultades, mejor dicho, a la hora de poder manejar una situación equilibrada dentro de la institución, decidí marcharme del centro.

Eso fue en septiembre del 2015. Desde ese momento la persecución ha sido significativa. Nunca hemos arremetido en contra ni del diario Versión Final, ni del Centro Clínico la Sagrada Familia. Simplemente hemos tratado de llevar las cosas con calma, pero digamos que sobrepasaron la barrera del respeto. No nos estamos escondiendo. No somos bandidos pero tampoco nos vamos a dejar, ni mucho menos”, aseguró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...