El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mediante engaños ofrecieron canastilla a la mujer embarazada que mataron en Anzoátegui

Presentarán en los tribunales a la pareja señalada de ultimar a Andreína Piamo al sur de El Tigre

Con una canastilla engañaron a la mujer asesinada mediante golpes y por estrangulamiento para extraerle su bebé de 37 semanas de gestación en el estado Anzoátegui. La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Por el hecho, fueron detenidos Carlos José Márquez, de 51 años, y Neidelin Carolina González Carrasquel, de 31, en una vivienda del sector Los Rosales II, en El Tigre. A ambos los señalaron de ultimar a Andreína Victoria Piamo Azócar, de 23 años, cuyo cadáver abandonaron en el sector Las Torres, vía a El Caris, al sur de la mencionada ciudad anzoatiguense. A la joven le extrajeron su hijo del vientre, tras abrirle el abdomen con un bisturí.

Aseguró el jefe policial que a través de pesquisas se pudo conocer que a Piamo la trasladaron bajo engaño a una zona boscosa para la adquisición de presuntas canastillas para bebés.

Una vez en el lugar la golpean con una piedra en la cabeza, dejándola inconsciente, la maniataron y utilizan una trenza para estrangularla, posteriormente utilizan un bisturí y le producen una herida en el abdomen y le extraen al bebé”, dijo Rico.

Detalló el director detectivesco que los funcionarios de la subdelegación El Tigre, una vez conocidos los hechos, iniciaron las investigaciones en el lugar del hallazgo, donde lograron conocer que la pareja tenía un niño, cuyos días de nacido concordaban con los días desde que localizaron el cuerpo de Piamo.

Los sabuesos ordenaron exámenes para González Carrasquel, en el Área de Identificación Genética del Cicpc, donde se constató que ella no estaba embarazada. Además, el pequeño que tenía la pareja era el mismo que le extrajeron del vientre a Andreína, confirmaron los referidos exámenes.

El chiquillo se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna, por disposición del Consejo de Protección del Niño, la Niña y el Adolescente. Mientras que Márquez y González serán presentados en los tribunales en las próximas horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...