El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mató a su papá el viernes y lo apresaron

El crimen del latonero José Antonio Colina Briceño, de 56 años, quedó resuelto por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer en la mañana.

En la casa número 15 de la calle 113 del barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera, detuvieron a un joven de 15 años, por ultimar a su padre, al parecer de manera accidental.

Los funcionarios informaron que el pasado viernes, cuando se ejecutó el crimen, el menor se encontraba junto a su padre ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos, en la calle 13, vía publica de la barriada.

“El muchacho le mostró a su papá esa tarde una escopeta de fabricación casera, y mientras la manipulaba se le escapó un tiro que atravesó el pecho de José”, contó el vocero policial.

El hermano mayor, al escuchar la detonación y ver caer a su padre en el pavimento, mira a su hermano, le reclama por qué mató a su papá y se justificó indicando que había sido un accidente, indicó el funcionario.

Los hijos de la víctima auxiliaron a Colina Briceño y lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde el herido dijo a las enfermeras que se había tratado de un accidente y que había sido un conocido, sin delatar a su hijo.

Tras morir el trabajador de latonería y pintura, se conoció la verdad de los hechos. Los investigadores procedieron con la aprehensión del quinceañero, que se encontraba refugiado en la residencia de su madre, quien tenía años divorciada de José Antonio.

El adolescente ahora permanece esposado, en la sede de División de Homicidios de la policía científica, en la vía al aeropuerto La Chinita. Este será puesto a la orden del Ministerio Público en materia de menores para determinar culpabilidades y asignarle un sitio de reclusión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...