El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan de cinco balazos a un comerciante

A Eudi Jesús Andrade Pernía, de 30 años, lo ultimaron de cinco balazos, a las 8:00 de la noche, del pasado domingo, saliendo de un Sportsbook, en el sector Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa. María Pernía, madre de Andrade, contó ayer frente a la morgue de Maracaibo que su hijo estaba con una prima jugando pool en el local y al ver la hora decidió irse a casa de su esposa, que vive en la zona.

Según testigos, en el camino unos desconocidos en motocicletas lo interceptaron, desenfundaron sus armas de fuego y le dispararon tres veces en el pecho. Al verlo caer en el pavimento lo remataron con dos tiros más en la cabeza, y huyeron. Los residentes del sector, al escuchar la serie de detonaciones y los motores de las motos alejarse, salieron de sus hogares a ver qué había sucedido.

En el medio de la vía pública hallaron agonizando a Eudi e intentaron auxiliarlo, pero ya no había nada qué hacer por él. Los proyectiles que se incrustaron en su humanidad lo acabaron en segundos. Aun con ansías de salvarle la vida lo trasladaron hasta el Hospital Coromoto, donde certificaron su muerte.

Venganza

El cadáver lo levantaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lo trasladaron a la morgue forense, donde ayer en la mañana la madre de la víctima aseguró que este asesinato se trataba de una posible venganza.

Explicó que en el 2008 le mataron otro hijo, de nombre Juan Carlos Pernía, y con el pasar de los años se supo quién había sido el homicida. Al parecer, estos mismos sujetos al verse al descubiertos y evitando que tomaran represalias en su contra se adelantaron, y mataron a Eudi, el mayor de los siete hermanos, ante de que él tomara venganza.

Los detectives investigan si su muerte estaría relacionada con la de su hermano ocho años atrás.

Trascendió que deja tres hijos y tenía a dos mujeres embarazadas. Vivía en Altos de Jalisco y se dedicaba a vender carne en el mercado Las Pulgas, en el centro de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...