El diario plural del Zulia

Matan a vigilante de una finca en Portuguesa

Intensas investigaciones demostraron que la víctima, quien era vigilante de la finca Santa Bárbara, ubicada en el sector La Morita, fue sorprendido por dos delincuentes cuando se encontraba ejerciendo sus funciones en el lugar

La Coordinación de los Delitos Contra las Personas Guanare, detuvo a Yondelvi Manuel Lozano Roble, de 21 años de edad, en el sector La Morita, municipio Papelón del estado Portuguesa, por el homicidio de Max Benito Pérez, un hombre de 72 años que murió a manos de dos antisociales.

Intensas investigaciones demostraron que la víctima, quien era vigilante de la finca Santa Bárbara, ubicada en el sector La Morita, fue sorprendido por dos delincuentes cuando se encontraba ejerciendo sus funciones, uno de los delincuentes de 17 años de edad lo trató de someter con un chopo, el vigilante como método de defensa, realizó una maniobra con su escopeta (realizada para proteger las tierras de la finca), logrando herirlo mortalmente.

"El detenido utilizó su fuerza física y despojó al septuagenario del arma de fuego, con la que lo golpeó reiteradas veces, dejándolo gravemente herido, para luego huir con la escopeta y una bicicleta propiedad de la víctima", explicó Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en sus redes sociales.

"Max Pérez fue trasladado hasta el hospital Doctor Miguel Oraá, donde falleció por la gravedad de las heridas", agregó Rico.

Luego de las labores de campo y entrevistas a testigos, se logró demostrar la participación de Yondelvi Lozano, quien fue detenido, incautándole como evidencia un arma de fuego, tipo chopo de fabricación artesanal, la bicicleta y escopeta calibre 16 mm de la victima, una moto Empire Tx y una moto Owen Skygo; ambas de color azul, tres cuchillos y un celular Samsung A30. Puesto el caso a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...