El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a un teniente coronel retirado dentro de su Vans

Con un balazo en la intercostal asesinaron a un teniente coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Daniel José Ramírez González (55), la noche de este jueves.

El cadáver lo hallaron dentro de su vehículo, una camioneta Chevrolet Traffic Expres, modelo Vans roja, frente a las instalaciones del CDI de Lago Azul.

Trascendió que un hombre, presuroso, estacionó el vehículo en el CDI y huyó de inmediato. Los empleados del centro asistencial, al acercarse a la unidad, notaron la presencia de la persona herida que estaba del lado del copiloto.

De inmediato trataron de brindarle los primeros auxilios pero ya era tarde. Su deceso fue inevitable.

Al lugar se acercaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para recabar evidencias.

Se pudo conocer que el infortunado fue despojado de su pistola 9mm que siempre portaba, además de dinero en efectivo.

Trascendió, por fuentes detectivesca, que el móvil que prevalecía al momento era el robo, pero tras arduas horas de investigación surgió que la víctima posiblemente conocía a su homicida. Los investigadores de la división de homicidios adelantan las investigaciones con su círculo de amistades y familiares.

Según relataron sus allegados, Ramírez vivía en Los Bucares con un primo, pero viajaba regularmente a Caracas en donde viven sus hijos.

Mantenía una relación con una joven de 17 años que se identificó como María Uribe, al momento de declarar ante los medios de comunicación.

La joven contó que Ramírez había planeado verse con ella pero nunca llegó. “En la madrugada, el Cicpc me avisó que Daniel estaba muerto. No sé qué pasó”, dijo la muchacha.

Ramírez se ganaba la vida en su camioneta haciendo viajes con cualquier tipo de mercancía que le solicitaran llevar a la zona fronteriza con Colombia.

Amigos del infortunado que se acercaron a la morgue contaron que era un hombre tranquilo y sin problemas.

Un allegado dijo que habló con él a las 8:30 de la noche y le contó que estaba tomando unas cervezas. Después de las 9:00 de la noche nadie supo del militar retirado.

Su muerte pudo perpetrarse con su pistola. Por eso, los sabuesos del Cicpc no descartan que conociera a su verdugo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...