El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a un sargento de la GNB

A Julio Branchi lo sorprendieron sicarios cuando cenaba en un puesto de comida rápida del municipio Almirante Padilla. Murió en un hospital

Fue la última cena del sargento mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Julio César Branchi Faría. Dos sujetos, quienes se transportaban en una motocicleta, lo interceptaron ayer, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en un puesto de comida rápida, y le propinaron varios disparos. El hecho se registró en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla.

La víctima estaba franco de servicio y vestía de civil, cuando se registró el tiroteo, indicó una fuente policial vinculada con la investigación.

Presuntamente, Branchi Faría, de 33 años, adscrito a Vigilancia Costera de San Carlos, cenaba junto con algunos compañeros suyos, sin advertir que estaba en peligro.

Al parecer, celebraban el amanecer de Feria en Isla de Toas, cuando se escuchó el sonido de la moto, amenazante.

De la unidad de dos ruedas bajaron dos hombres. Uno iba detrás del otro. Uno de ellos desenfundó un arma automática y con sigilo se acercó a su objetivo. No hubo tiempo para defenderse. El maleante comenzó a disparar y a Branchi no le quedó más remedio que correr. Sus acompañantes se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por proyectiles.

El guardia no pudo impedir que algunas balas impactaran sus piernas. Quedó malherido y muy adolorido cayó al piso.

Mientras tanto, los sicarios abordaron la moto y huyeron.

Los amigos socorrieron a Branchi. Lo montaron en un vehículo para trasladarlo hasta el hospital de Isla de Toas, donde los médicos lo atendieron, pero no pudieron salvarle la vida. Las autoridades presumen que el asesinato obedece a una venganza, aunque no desestiman otros móviles.

Otro caso

Se trata del segundo homicidio que se produce este mes en el municipio Almirante Padilla. El pasado domingo 5, cerca de las 3:00 a. m., un sujeto penetró en una vivienda donde se encontraba Rubén Alberto Palmarosa Borjas, de 27 años y le disparó varias veces, para dejarlo malherido, en el sector El Caño. Quienes lo acompañaban se mostraron sorprendidos ante el ataque y trasladaron a la víctima hasta un centro de salud de la isla, desde donde lo remitieron al hospital de El Moján, donde ingresó sin vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...