El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a un hombre y le roban la camioneta en Mérida; los privan de libertad

Luego de continuar con arduas investigaciones, fueron identificados los supuestos responsables, aprehendidos en distintos procedimientos policiales ejecutados en la entidad andina

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Sharon Elizabeth Pernía Guzmán, Ekin Alonso Rosales Claro, Alipio Xavier Noguera Guillén, Yonder José Medina Márquez y Rafael Eduardo Osorio Dávila, por su presunta responsabilidad en la muerte de Gerardo Alfonso Jaime Molina.

Dicha situación ocurrió el pasado 3 de noviembre en el sector San Pablo, calle principal, cuatro esquinas, parroquia bailadores del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Según la investigación, la víctima se disponía a abandonar su vivienda y abordar una camioneta de marca Daihatsu, cuando fue abordado por tres personas armadas que bajo amenaza de muerte le solicitaron sus pertenencias. Al resistirse al robo, recibió tres impactos de bala que le quitaron la vida.

Los presuntos implicados huyeron del lugar a bordo del vehículo robado. Poco después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar tras recibir una denuncia sobre lo ocurrido.

Tras diversas experticias ejecutadas bajo supervisión del Ministerio Público, la camioneta robada fue localizada en estado de abandono en el páramo de Mariño, ubicado en la parroquia Bailadores. Tras ampliar el rango de búsqueda fue encontrado un vehículo marca Chevrolet, en el que se presume se desplazaron los victimarios hasta el lugar de los hechos.

Luego de continuar con las investigaciones, fueron identificados los supuestos responsables, y aprehendidos en distintos procedimientos policiales ejecutados en dicha entidad andina.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Mérida imputó a Rosales Claro, Noguera Guillén, Medina Márquez y Osorio Dávila como presuntos coautores de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la ejecución del delito de robo agravado de vehículo automotor; mientras que Pernía Guzmán fue imputada como cómplice necesaria del tipo penal antes mencionado.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la privativa de libertad en contra los cinco imputados y ordenó su reclusión temporal en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Mérida.

Vale señalar que Pernía Guzmán fue referida temporalmente a la sede del Cicpc en Tovar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...