El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a un GNB para robarle el arma

Ferwind Bastidas Valbuena, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de 32 años, perdió la vida, la noche del miércoles, luego que un delincuente le disparara para robarle su arma de reglamento.

El hecho ocurrió en el sector San Isidro, parroquia Rafael María Baralt, en una parada de transporte público, en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

El funcionario fue abordado por un par de sujetos desconocidos, cuando se encontraba esperando un carrito por puesto para dirigirse hacia su vivienda.

Transcendió que la víctima forcejeó con sus atacantes y uno de ellos accionó el arma que le causó la muerte instantánea. Bastidas quedó tendido en la acera con un impacto de bala en el ojo izquierdo.

Sus agresores lograron huir del lugar, con el arma de reglamento del efectivo militar, además de otras pertenencias personales. La víctima residía en la zona.

Un abatido por el caso

Pasadas las 11:30 de la mañana del jueves, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios, base Cabimas, se activaron para dar con el paradero de los presuntos homicidas, siendo uno de ellos ubicado en el sector Las Yaguasas, en la misma jurisdicción.

La policía científica avistó al sujeto apodado “El Chacal”, quien sacó a relucir un arma de fuego para enfrentarse a los efectivos. Resultó malherido y murió en un centro asistencial de la zona. Lo identificaron como Eliomar Antonio Salcedo Marín, de 23 años.

Una fuente policial reveló que “El Chacal” pertenecía a la banda delictiva del “Adriancito” y el “Sleiter”, ambos evadidos del retén de Cabimas.

Se supo que por la muerte del guardia también buscan a otros dos sujetos apodados, “El Bebé” y “El Negro Mosquera”.

El pasado lunes en la noche, una funcionaria de la policía municipal de Baralt resultó herida tras enfrentarse con dos sujetos que pretendían despojarla de su arma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...