El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Matan a tiros a oficial del Cpbez y a su acompañante

Un oficial jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fue asesinado a balazos, y junto a él, a otro ciudadano, ayer en la mañana, en el sector Caño Burro, vía a Janeiro, parroquia Urribarrí del municipio Colón, en el Sur del Lago.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, un grupo de transeúntes avistó un vehículo Chevrolet Optra, color gris, placas AC358FF, estacionado en una zona enmontada.

Uno de los vecinos se acercó y se percató que dentro del auto habían dos hombres muertos. Dieron aviso a las autoridades.

Comisiones del Cpbez y de la Policía del Municipio Colón (Policolón) se acercaron al lugar del hallazgo. Constataron que dentro del carro se encontraban los cuerpos del o cial jefe de la policía estadal, Jesús Ángel Montiel Flores y su acompañante, Jorge Luis Morán Fernández, de 26 años.

Los cuerpos presentaron varios impactos de bala entre la cabeza y el pecho, re rieron fuentes policiales de la zona.

A última hora, se conoció sobre la detención de un funcionario del Cpbez y de otro ciudadano, en relación con el doble homicidio

Trascendió que el malogrado funcionario era el conductor del Optra; estaba franco de servicio, pues no se encontraba uniformado. Se ignora el vínculo de Montiel con Morán.

Investigaciones

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación San Carlos, arribaron a la escena del crimen. Practicaron la revisión de los cuerpos y colectaron evidencias que conduzcan a la resolución del caso.

En el sitio, compañeros de labores de Montiel lamentaron el suceso. Lo consideraban una persona intachable. No se esperaban que su muerte ocurriera de esa manera. De quien acompañaba al oficial se desconocen más datos.

Por la manera como se produjo el doble asesinato, los investigadores presumen una venganza, por cuanto ambos tenían consigo sus pertenencias. Pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis, por lo que intensi can las investigaciones, mediante entrevistas a los familiares de los infortunados, para indagar el entorno laboral y personal de ambos.

El oficial jefe del Cpbez se ocupaba de custodiar la Secretaría de Enlace, en San Carlos del Zulia, informó el portal web Sur del Lago Noticias. Los cadáveres fueron levantados y trasladados a la morgue situada en el Hospital de Santa Bárbara del Zulia, donde les practicarán la necropsia de ley

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...