El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a seis secuaces del “Chichito Matacaballo”

Nixon José Cardozo Espina (53), Carlos Alberto Pacheco Álvarez (22), Frank Antonio León Acevedo (34), Rafael Enrique Méndez Márquez (31) y dos hombres más por identificar, integrantes de la banda de robacarros del “Chichito Matacaballo” y “El Flaks”, se enfrentaron ayer a las 5:30 de la tarde a los funcionarios del DIEP y ERE del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez). En la confrontación el sexteto resultó baleado y murió.

Los efectivos estaban realizando trabajos de inteligencia en el Kilómetro 18 vía a La Concepción. En el sector San José de La Mantilla de la parroquia San Isidro, los uniformados mandaron a detener a dos hombres que se desplazaban en una moto negra, sin placas. Detrás iba un Chevrolet Spark plateado, matrícula AA760AN, con cuatro desconocidos. Ninguno de los dos vehículos acató la voz de alto y salieron huyendo.

La persecución terminó en una trilla, entrando por el barrio San Rafael Urdaneta, cerca del depósito La Penca. El Spark se estrelló contra una cerca de alambres de púas. El cuarteto al verse acorralado se bajó y corrieron hacia una sabana que les quedaba de su lado izquierdo. Los motorizados perdieron el control más adelante y cayeron sobre la tierra amarilla. Los seis vándalos dispararon contra las unidades policiales. Los policías tras el ataque masivo se refugiaron desenfundaron sus arma de reglamento y dispararon. Su experiencia en tiro los favoreció, pues en el intercambio de disparos lograron herir a los “robacarros”. De urgencia los trasladaron hasta el CDI Rafael Urdaneta, donde ingresaron sin vida. Allí los cadáveres eran custodiados por 10 efectivos.

Trascendió que los maleantes tenían antecedentes, dijo Biagio Parisi, secretario de Seguridad. “Se dedicaban a robar vehículos, a esconderlos en trillas en el municipio Jesús Enrique Lossada y luego pedían rescate”.

La moto incautada estaba solicitada por el CICPC. Se la habían robado a un Cpbez y la utilizaban para delinquir, dijo Parisi. En el sitio los detectives colectaron tres pistolas, dos revólveres y una escopeta.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...