El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a profesor jubilado por resistirse al robo

El profesor jubilado no se percató que le seguían los pasos. De múltiples impactos de bala asesinaron a William Antonio Martínez de 60 años, en el sector Corral de Nava, en el municipio Cabimas cuando entraba a la finca El Rodeo.

Varios desconocidos se desplazaban en motocicletas y sin identificarse interceptaron al sexagenario que iba conduciendo su vehículo Chevrolet Tahoe gris, placas MFJ70C por la vía Guaimaran. Martínez, al percatarse que se traba de un asalto aceleró el paso y entró a su residencia, en la finca El Rodeo, buscando refugio.

Lo alcanzaron y lo sometieron apuntándolo con armas de fuego. Aún así, según las autoridades el hacendado se resistió y los vándalos molestos lo bajaron del vehículo.

El profesor al no dejarse amedrentar por los delincuentes que pretendieron llevarse su camioneta, sostuvo una discusión con los “motogatilleros”. Resistiéndose al robo, recibió múltiples impactos de bala y murió en el sitio.

Al lugar del crimen llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los sabuesos peinaron la zona y cercaron el lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Hasta el cierre de esta edición las autoridades ligadas al caso investigan quién pudo estar detrás de este asesinato. .

Muerte en Santa Rita

El pasado martes, el joven Maikoll José Leal de 24 años, salió de la casa de su hermana para llevarle la cena a su esposa, en Villa Santa Rita, sector Puerto Escondido, cuando sentado en el frente junto a ella, ambos fueron interceptados por dos sujetos en una bicicleta pidiéndole el teléfono celular, y este al poner resistencia fue impactado por un proyectil que se alojó en su cabeza y que comprometió su salud.

A toda marcha los choros huyeron de la escena, dejando a la esposa de Leal con la cena en las manos, a las afuera de la casa de su mamá.

Los delincuentes no fueron identifcados por la pareja de la victima; las autoridades aún investigan el hecho y se espera puedan localizar a los dos hampones que le arrebataron la vida a Maikoll. Dejó una esposa con siete meses de gestación, en espera de su primogénito. Ese mismo día, a las 11:00 p. m., el herrero de 24 años, falleció en la sala de cirugías del hospital General del Sur. Sus familiares contaban con pocos recursos para sacarlo a tiempo de la morgue de Luz. Afligidos ayer le dieron su último adiós.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...