El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a padre de seis hijos y roban bolsa de comida

Con total saña. Tres delincuentes ingresaron a la casa sin número de Ramón Enrique Rodríguez, de 65 años, y le propinaron varias puñaladas al oponerse al robo de sus pertenencias en la calle 76 del barrio El Níspero, en la vía que conduce a La Musical, parroquia Venancio Pulgar, a la 1:30 a. m., del viernes.

Su hijo relató, desde las adyacencias de la morgue de la Universidad del Zulia, que todo se trató de una emboscada. “Mientras mi padre dormía, tres delincuentes rompieron una de las ventanas e ingresaron a la casa”, aseguró el hijo de Ramón.

El trabajador de la refrigeración se percató de lo que ocurría, se levantó y se enfrentó al trío de hampones. Su apariencia robusta no intimidó a los ladronzuelos y le propinaron múltiples puñaladas en el cuello y brazo izquierdo.

Vecinos se percataron de lo ocurrido y notificaron a los parientes de Rodríguez. Su hijo llegó a la casa y al ver a su progenitor desplomado y ensangrentado lo llevó hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde murió tras seis largas horas de agonía.

Los delincuentes sustrajeron dos bombonas de gas doméstico y una bolsa de comida, ante la mirada de los vecinos rezagados que permanecían en las calles de la barriada.

“Ya no estamos seguro ni en la casa”, manifestaban varios de los allegados a Rodríguez. “El hampa hace lo que quiere con nosotros y las autoridades no responden”, reiteraban otros más.

Las mujeres se negaban a hablar, sin embargo su hijo no. “Uno tiene un negocio en su casa y los delincuentes creen que ya tienes mucha plata”, aseveró el joven.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los homicidas. Se trata de una banda dedicaba al robo en la barriada y sus zonas colindantes.

Una gran preocupación demostraban los familiares, puesto que unas 24 horas permaneció el cadáver del hombre en la morgue del HUM antes de su traslado a la de LUZ, para que le practicaran la necropsia de ley.

Rodríguez deja en la orfandad a seis hijos. Se encontraba solo para el momento en el que fue atacado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...