El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Matan a madre de 5 hijos en Maracaibo y a una joven en La Concepción

En menos de 12 horas se registraron los feminicidios en dos comunidades del estado Zulia. Gatilleros y un vecino borracho y enardecido fueron señalados como los verdugos de las damas

Asesinaron a dos mujeres en el estado Zulia en menos de 12 horas. Las víctimas fueron una madre de cinco hijos y una mujer de 26 años, mamá de un niño de siete, acribilladas en Maracaibo y el municipio Jesús Enrique Lossada, respectivamente.

Según voceros policiales, en el barrio Ciudad Lossada, al norte de la capital zuliana, Norma Epiayú, mujer de la etnia wayuu, de 33 años, presuntamente fue atacada por un sujeto a quien apodan “El Mocho”, con quien habría sostenido una acalorada discusión.

Se conoció a través de fuentes ligadas a la investigación que “El Mocho”, al parecer, tenía el equipo de sonido a todo volumen, la noche del sábado, y la vecina fue a reclamarle para que bajara el volumen de la música.

El reclamo no le gustó al morador de Epiayú, quien aparentemente se encontraba ebrio. Se fue a su casa y siguió la parranda, dijo la policía.

Fue en la madrugada cuando “El Mocho” desenfundó un arma de fuego para disparar a la mamá de cinco muchachos, quien fue trasladada a un centro de salud cercano, donde falleció.

En el sector Las Amalias, de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, unos gatilleros atacaron a balazos a Esthéfanny Gutiérrez, de 26 años, quien se desplazaba en un vehículo conducido por su esposo, también herido. Junto con ellos viajaba un pequeño de siete años, hijo de ambos, baleado.

A los tres los trasladaron hasta el Hospital de La Concepción, donde la mujer ingresó sin signos vitales. Al hombre y al niño los remitieron hasta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde permanecen bajo observación médica.

Comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc se activaron para localizar a los autores de los feminicidios y darles captura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...