El diario plural del Zulia

Matan a funcionario de la PNB en un atraco, Cicpc los pone tras las rejas

Dos sujetos sorprendieron al policía en una calle ciega de Caricuao

Dos hombres señalados de asesinar a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un atraco fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la comunidad de El Onoto, sector La Ceiba, parroquia Caricuao, municipio Libertador, Caracas.

Informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales, que los detenidos son Hermel Euclides Pineda Corro, de 23 años, y David Alejandro Rojas Bastidas, de 18, quienes presuntamente se dedicaban a portar armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojar de sus pertenencias a todas las personas que practican deportes en las montañas de UD-4, UD-5, El Onoto, Ruiz Pineda y Los Telares de Palo Grande.

Detalló Rico que la víctima, Freddy José Bastidas González, de 34 años, supervisor de la PNB, se encontraba junto a otra persona en Los Telares de Palo Grande, sector Parque Universal La Paz, cuando los dos sujetos los abordaron en una calle ciega que colinda con una zona boscosa.

El infortunado y su amigo habían llegado a bordo de un Chevrolet Aveo, que dejaron estacionado en la mencionada calle. Bajando de la montaña, Pineda y Rojas habrían esgrimido un chopo para cometer el atraco.

La víctima intentó desenfundar su arma, recibiendo un disparo mortal con el chopo, cegándole la vida de manera inmediata, para luego huir del sitio con el arma de fuego y el celular de la víctima", dijo el jefe policial.

El ciudadano que acompañaba a Bastidas entró en una crisis de nervios y optó por retirarse del sitio a bordo del Aveo, que abandonó en el sector UV-9 de Caricuao, añadió.

Precisó que a través de un análisis de trazas telefónicas e investigaciones pertinentes, se logró dar con la ubicación y captura de los victimarios en Caricuao, donde se localizaron las pertenencias del supervisor ultimado y el chopo utilizado para cometer el crimen.

Las investigaciones continúan para determinar si existe la participación de otras personas en el hecho, indicó Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...