El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a dos hermanos y a su amigo en Santa Rita

Un par de sicarios a bordo de una motocileta acabó con la vida de dos hermanos y un amigo de ambos, la mañana de este jueves en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, cuando salían en un Chevrolet Malibú gris de una urbanización situada en el sector El Cacique.

Las víctimas quedaron identificadas por los cuerpos de seguridad como Johan Antonio Vargas Irausquin, de 31 años; Jovanny José Vargas Irausquin, de 34; y Darío Duarte, de 57 años.

Como todos los días, los hermanos habían salido de su residencia en la urbanización San Benito, cerca de las 7:30 a. m, rumbo a sus puestos de trabajo. Luego de recoger a su amigo, a unas pocas casas de su hogar y aún dentro del complejo residencial, el trío fue interceptado por los dos pistoleros, quienes los rodearon y descargaron sus armas contra el carro.

Los Vargas Irausquin quedaron sin vida dentro del Malibú gris, placas BE720C, donde se trasladaban. En el asiento posterior y ensangrentado, quedó mal herido Darío Duarte.

Oficiales la estación Santa Rita del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) auxiliaron al hombre y lo trasladaron en una patrulla hasta la emergencia del Hospital Senén Castillo Reverol, donde le prestaron los primeros auxilios y fue remitido al Hospital General del Sur de Maracaibo. Pero, debido a la gravedad de sus heridas, Duarte falleció pocas horas después de su ingreso.

Investigación
La zona de los hechos fue acordonada por los oficiales de la policía regional, mientras los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Cabimas, realizaban el levantamiento de los cuerpos hasta la morgue del Hospital General de Cabimas.

Según fuentes extraoficiales Johan y Jovanny laboraban como mecánicos en la zona, y Duarte le prestaba ocasionalmente servicios como latonero en sus trabajos.

Dentro de las averiguaciones del caso trascendió que el asesinato de los hermanos Vargas Irausquin pudo originarse por un presunto ajuste de cuentas, en el que Duarte perdió la vida por estar dentro del vehículo en el momento inoportuno.

Este es el segundo caso de sicariato que se presenta en el estacionamiento de la urbanización San Benito, en el mes de enero.

El jueves 7 de enero Jonathan Graterol Pereira, de 29 años, fue asesinado también por dos sicarios en moto, cuando ensambla trampolín para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

La víctima se encontraba cerca de las 5:00 p. m., en el estacionamiento de la urbanización San Benito alistando los preparativos para la celebración que se realizaría el viernes. En plena faena, el hombre fue sorprendido por un motorizado que, sin mediar palabras, le propinó dos disparos en la cabeza y huyó del sitio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...