El diario plural del Zulia

Asesinan de un tiro a liceísta por no entregar su celular

 

Los sueños se esfumaron. Un disparo en la espalda acabó con la vida de José David Bucobo Villalobos, de 17 años. El adolescente se dirigía a casa de un compañero de clases a terminar su tesis para graduarse de bachiller en julio.

Todo esto se quebró a las 8:00 a. m. de ayer. En la casa 102F-25 de la urbanización Pomona, al sur de Maracaibo, se encontraban los parientes del estudiante de quinto año de bachillerato de la U. E. Coronel Miguel Antonio Vásquez.

Allí relataron cómo ocurrieron los hechos. “David iba a casa de un amigo a terminar su tesis, ya que en 20 días debía defenderla. Minutos después llegó su amigo corriendo y nos dijo que le dispararon y estaba tirado cerca de la cancha del Francisco Esparza (otra institución)”, relató Wilmer Paz, primo hermano del adolescente.

Wilmer continuó contando lo sucedido mientras en su mirada se reflejaba la impotencia. “Salí corriendo a prestarle ayuda, cuando llegué al sitio él estaba consciente y me dijo que le dolía mucho, que quería seguir viviendo; lo montamos en el carro de un vecino y lo llevamos al Hospital General del Sur (HGS); durante la operación murió”.

La herida, con orificio de entrada pero no de salida, comprometió varios órganos. La bala atravesó la columna, el hígado y la vena aorta, lo que le produjo una hemorragia interna. Los vecinos, e incluso José David, contaron que varios sujetos que se desplazaban en un vehículo Kia Río blanco fueron los que dispararon.

“Nos dijo que los ladrones le pidieron su Blackberry, él se negó a entregarlo y cuando corrió le dispararon por la espalda”, agregó Wilmer.

José David soñaba con graduarse y cumplir la mayoría de edad para partir a Estados Unidos y acompañar a su padre. Tenía promedio de 18 puntos y era el segundo de tres hermanos. Lo describieron como un jovencito ejemplar, dedicado y estudioso.

Lea también
Comentarios
Cargando...